domingo, 17 de abril de 2011

LAS VIALIDADES DEL PUERTO nota del ING. RAMON AGUILAR C


Que gusto me dio saludar a Don Douglas ayer en la tarde. Con su plática siempre amena y salpicada del comentario chusco me detuve un buen rato a disfrutar de ella mientras tomaba con él un café en reciente local del Boulevard Ruíz Cortines. Esta ocasión me comentó al inicio de su plática acerca de los “arreglos” en las calles del puerto de Veracruz así como de Boca del Río. Y de esto le pregunté sorprendido a que se refería por que se habla de muchos trabajos que se harán próximamente y otros que nos pondrán a la altura de las grandes metrópolis….
Don Douglas, había omitido comentarles, es un señor ya de edad madura (supongo tiene unos 49 años), que es bastante popular ya que se dedica a la venta de calcetines en concurrida calle del centro de Veracruz y siempre está al tanto de lo que sucede en el puerto y sus alrededores aprovechando su ubicación y disponibilidad para platicar con quien comparte con el unos minutos saludando creo que a medio Veracruz, también por su carisma. Esto le ha valido en gran parte para enterarse de lo que está pasando. El hombre se parece al Johnny Walker, caminador y tan campante. Generalmente encuentra compañía rápidamente (así me pasó a mi) para comentar como en este caso de los temas de actualidad.
Resulta que me hace referencia a las calles mencionadas de ambos lugares en donde se aprecia en todas sus longitudes la pintura de trafico recién puesta “…n’ombre se ve apantallador desde lejos, pareciera la pura verdad…”
Sin embargo su comentario, también picaresco, es hacia estas vialidades que solo fueron pintadas y los hundimientos, baches, continúan pero ahora camuflajeados con la visión de la pintura lo cual dicho sea de paso si resalta y sirve para distinguir los carriles en las calles, que a pesar de la falta de precaución de muchos conductores sirve y debería de servir aun mas para evitar muchos accidentes.
De ahí se siguió de largo hablándome de que si era negocio de quien sabe quién, que qué casualidad que los equipos se ven recién adquiridos, que si se habrán licitado las obras mencionadas… aray! No sé de dónde saca tantas ideas este señor, pero yo creo que esto solo está en su imaginación, no creo que exista tanta maldad y mala leche en esto ya que son obras a favor de nuestro bello puerto que actualmente vive “una nueva historia de prosperidad” y también de nuestro vecino “el municipio prospero” …
Aproveche una llamada celular entrante para despedirme de Don Douglas, que para estos momentos ya empezaba con otra temática acerca de los sucesos nucleares de Japón. Le agradecí la deferencia y quedé pendiente para la próxima oportunidad.

No hay comentarios: