domingo, 8 de julio de 2012


EL RETORNO DE DON DOUGLAS nota por el Ing. Ramón Aguilar C.

Que agradable sorpresa encontrarme a Don Douglas este fin de semana cuando llegué a conocido restaurant de mariscos ubicado cerca de la playa Villa del  Mar, creo que a él también le agradó poder platicar aunque sea un rato ya que por motivos, que me hizo saber, estuvo un tanto retirado de la zona comercial donde se desenvuelve…
Creo que no habernos reunido desde hace algún tiempo también contribuyó a acumular experiencias, ideas y momentos en la vida de Don Douglas. Siempre ha tenido esa cualidad…
-¡Que tal Don Douglas! ¿Qué me cuenta de esa buena vida?-
-¡Hombre cuanto gusto! ¡De verdad que tenía ganas de encontrarle para comentarle de algunas cosas que ya le había mencionado y que tal parece lo vaticiné!-
Después de los saludos de rigor y platicando de los platillos especialidad de la casa y los mariscos aderezados al estilo Veracruz, con el toque mágico de este lugar, pasamos a la mesa conjuntamente y de inmediato abordó el tema inicial que tanto le inquietaba anteriormente…
-¿Si recuerda lo de los puestos de Díaz Mirón…? –
-¿Qué le mencioné cuando quería un traspaso de un local y ya no se pudo porque los iban a cambiar a Abasolo…? –
-¡N’ombre… pues yo pensaba en ese momento que no se haría… pero… actualmente ya redujeron las vialidades y dejaron un carril para los carros… tan pequeño que hasta me sudan los dientes ante el peligro latente para los peatones… ¡Si antes que era casi “normal” el ancho de la calle había accidentes mortales en algunos casos, ora será una aventura cada vez que pasemos por allí, arriesgando el físico nada más con pasar…!-
-Y eso que no le he comentado como han invadido actualmente la Av. González Pagés, ya  hay puestos del lado de la banqueta y del lado de la calle, es decir ofrecen la mercancía de tal forma que quien quiera comprar debe andar entre los carros… no le quiero comentar de cuantos tratarán de colarse en el padrón de vendedores o se quieran quedar aparte de su local, en los provisionales… en fín…-
Me quedé sorprendido de las premoniciones de Don Douglas… aunque no siempre estoy de acuerdo, si reconozco su visión. Le hice la aclaración acerca de la mejor intención con la que se realizan los trabajos de mejoramiento en la ciudad, que quizá muchas de ellas no han sido apreciadas por los ciudadanos, algunos si están de acuerdo y otros no, pero deberíamos de considerar siempre que han sido hechas con la mejor intención…
-Por cierto además, que según dijeron la avenida sería ampliada para mayor fluidez vial y que ya no se estacionarían… más yo veo gran cantidad de carros estacionados en ambas aceras nadie les dice nada, es más, hay hasta los “viene viene” correspondientes, sino me cree dé una vuelta por  allí y los encontrará…-
Por supuesto que le explique a Don Douglas que esta situación es solamente momentánea en lo que se regulariza la problemática de los semáforos que tampoco funcionan en ninguna de los cruceros en toda la avenida, sin embargo lo primero que se reanudará es el alumbrado público en toda la alameda, al fin y al cabo todo se hará paulatinamente ya que apenas tiene pocos meses de haberse concluido esta obra… no?      (CONTINUARA…)

No hay comentarios: